POLICIALES |

Santiago del Estero: Secuestran 30 kilos de cocaína en un tour de compras

El colectivo salió de la provincia de Salta con destino a Buenos Aires y pasó por Tucumán. Hay una mujer detenida.

Gendarmería Nacional, en un control preventivo en Santiago del Estero, detuvo a una mujer que llevaba 30 kilos de cocaína. 

La inspección se realizó el lunes en Monte Quemado, kilómetro 456 de la ruta nacional 16. Un grupo de gendarmes detuvo la marcha de un colectivo que realizaba un tour de compras. El ómnibus había salido de Salta y tenía como destino Buenos Aires.

Los uniformados revisaron a los 22 pasajeros que viajaban en ese micro y al equipaje que llevaban. De esa manera descubrieron que había 28 "panes" de cocaína escondidos entre mantas polares. 

"Al llevar a cabo el registro, los gendarmes observaron una diferencia de peso en tres bultos de mantas polares pertenecientes a una ciudadana boliviana. Ante testigos desplegaron las mantas, encontrando ocultos 28 paquetes característicos de estupefacientes", se indicó en un comunicado de prensa. 

La droga -según se informó- tenía un peso total de 29,314 kilos. El Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari, dispuso la detención de la mujer y el secuestro de la cocaína.

 

Fuente La Gaceta. 

Dejá tu comentario