Jubilados denunciaron a Anses y lograron cobrar sus sentencias

Tenían sentencias firmes por parte de la Cámara Federal. Al no hacerse efectivo el pago realizaron una nueva denuncia. Anses pagó las sentencias. Una puerta abierta para que los jubilados cobren lo que les corresponde.


Ante el incumplimiento de distintos fallos que estaban firmes y resueltos por la Cámara Federal de Tucumán que ordenabana el pago de jubilaciones, reajustes, movilidad, etc, un grupo de jubilados denunció penalmente al titular del organismo, Emilio Basavilvaso, y al gerente de la unidad de atención integral (UDAI) de la Anses, Daniel Ponce. A partir de la intervención de la Fiscalía Federal, los pasivos consiguieron cobrar sus demandas.

El Fiscal General Federal, Gustavo Gómez, explicó que "son jubilados que obtuvieron sentencia firme a sus reclamos por movilidad. Como Anses no hacía efectivo ese pago, ellos denunciaron esta situación en la Fiscalía. En el momento en que llegaron los oficios a la Fiscalía, Anses inmediatamente ordenó pagarlos", explicó.

Indicó, además, que "este es el camino para que aquellos que no cobraron su movilidad puedan hacerlo. Tienen que venir con la sentencia firme a la Fiscalía y un escrito relatando su caso. Creo que muchos jubilados que están en esta situación podrían cobrar sus sentencias", finalizó.
  

Dejá tu comentario