SALUD |

El sector público de Salud hizo un balance de la implementación tecnológica

La ministra Rossana Chahla y el titular de Gestión de Tecnologías Médicas, Luis Rocha, se reunieron además para optimizar los recursos que ofrecen los nuevos materiales.

En el encuentro, la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla y el ingeniero Luis Rocha, realizaron un análisis sobre el impacto del equipamiento últimamente incorporado a los efectores sanitarios. Además dialogaron sobre cómo optimizar los recursos.

“Alcanzamos un nivel de complejidad muy importante, incorporando autoanalizadores en las unidades de hospitales del interior, avanzando en las digitalizaciones del equipamiento médico en las áreas mamográficas, que son fundamentales para el screening de nuestros pacientes, y en toda la atención sanitaria”, manifestó Rocha.

Y agregó que, se redoblaron los esfuerzos para mejorar el tiempo de atención y acercar la salud a la comunidad.

“Hoy hablar de la atención de salud sin tecnología médica es impensable, porque nos permite realizar los estudios complementarios para que el medico tome decisiones apropiadas. Permanentemente hay una jerarquización y formación de nuestros profesionales para que la tecnología que tienen a disposición permita optimizar las decisiones médicas o bioquímicas”, cerró.

Fuente: Salud Tucumán.

Dejá tu comentario