Organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales realizaron un acto este miércoles en Plaza Independencia. "Con las madres no, si tocan un pañuelo pintamos miles", fue la consigna.


Organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales pintaron nuevamente este miércoles los pañuelos que representan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, luego de haber sido vandalizados por dos hombres. 

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

El acto se realizó, conjuntamente con una radio abierta, bajo la consigna "Con las madres NO, si tocan un pañuelo pintamos miles".

El ataque a los símbolos de la lucha por los Derechos Humanos ocurrió cerca de la medianoche del 8 de Julio y fue denunciado en las redes sociales. 

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

Dos hombres vestidos de gauchos pintaron esa noche con aerosol negro los pañuelos blancos que rodean la estatua de la Libertad del principal paseo de los tucumanos.

Los dibujos habían sido pintados el último 24 de marzo, durante los actos que recordaron un nuevo aniversario de la última dictadura militar, que sometió a miles de argentinos durante siete años (1976-1983). 

Compartir

Comentarios