Un gremio y una ONG firmaron un convenio para combatir el Grooming

“La idea es avanzar en la lucha y tener las herramientas necesarias”, dijo Alejandro Medina, titular de Suterh. Este viernes en el sindicato, se brindará una charla de concientización sobre el acoso sexual a niños en redes sociales.


 El Grooming es una problemática que afecta a niños y jóvenes, y se refiere al acoso sexual a través de las diferentes variantes que ofrece en la actulidad la tecnología.

 El Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la ONG Mamá en Línea, firmaron un convenio con el objetivo de desarrolar tareas para combatir esta problemática.

“Nosotros a través de nuestra organización gremial firmamos un convenio con la ONG Mamá en Línea, por lo cual nosotros también empezamos a trabajar fuertemente con la lucha del grooming en la provincia de Tucumán, debido a la necesidad de que los chicos hoy pueden sufrir algún acoso sexual a través de las redes sociales”, explicó Alejandro Medina, secretario general del gremio.

“Hemos tenido algunos casos en nuestra obra social donde los padres nos iban informando de algunas situaciones que habían vivido los chicos”, comentó el sindicalista.

El pasado 28 de junio se presentó una aplicación que permite realizar la denuncia correspondiente ante un delito de Grooming. Se denonima EMMA- grooming y está disponible para Android. Mediante este dispositivo, las familias y principalmente los menores tendrán posibilidad de alertar a las autoridades sobre incidentes de acoso sexual en internet. 

“La idea es avanzar en la lucha y tener las herramientas necesarias”, comentó Medina. “Los chicos hoy en día están permanentemente con las redes sociales y entonces es realmente importante avanzar con esto”, agregó.

Resultado de imagen para EMMA- grooming

Además, también destacó que los sindicatos deben involucrarse en temas de actualidad y no tan solo dedicarse a cuestiones relacionadas con conquistas laborales. "Las organizaciones gremiales no solo pasan por tener mejores sueldos. Tienen que trabajar en conjunto con el estado, la provincia y el país, sobre todo para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y de la comunidad en general”, manifestó.

En ese marco, este viernes a las 11 horas, habrá una charla de concientización sobre el Grooming. Será en la sede del sindicato, ubicado en calle Salta 450.

Dejá tu comentario