El Hospital Padilla realizó el transplante renal número 102 y lidera el ranking de donantes inscriptos

El centro médico provincial tiene mayor cantidad de donantes de órganos y es ejemplo para las operaciones de trasplantes de órganos en el país.

A días de la sancion nacional de la Ley Justina, desde el Hospital Padilla anunciaron que en la institución se realizó el trasplante renal número 102. El centro médico provincial tiene mayor cantidad de donantes de órganos.

El 9 de Julio, mientras en la provincia se realizaban los festejos patrios por el Día de la Independencia, Pablo Yedlin -diputado y ex ministro de Salud provincial- anunciaba que en el Hospital Padilla se había realizado un nuevo trasplante renal. Días antes, en la sesión en la que se votó por la Ley Justina, había destacado el trabajo que se realiza en el hospital tucumano por ser el que tiene más donantes inscriptos del país. En Twitter, el exministro indicó que: "9 de julio 2018: 202 años de Independencia, y Tucumán llegó a los 102 trasplantes renales en Hosp público".

El trasplante 101 se realizó a un paciente de 21 años, oriundo de Alpachiri, que sufría una uropatía por la cual se hemodializaba desde hacía ya cuatro años y el número 102 fue para un joven de las Talitas, de 24 años, que llevaba realizando hemodiálisis desde hace tres años.

Por su parte, Olga Fernández, directora del Padilla, celebró la realización de un nuevo trasplante renal y recordó que la institución  líder en procuración de órganos desde 2016 y que es el hospital con más donantes del país. “Eso demuestra un trabajo muy importante a nivel Gobierno con el Ministerio de Salud  y el Cucaituc en la procuración de órganos y en hacer campañas para que la gente se solidarice y acepte la donación de órganos”, evaluó. "Nación impulsa a que todos los hospitales tengan un modelo similar al del Hospital Padilla", destacó. 

Cabe recordar que el hospital realizó además más de 200 trasplantes de córnea y que está listo para hacer intervenciones hepáticas de este tipo.

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario