El fiscal Washington Navarro Dávila dijo que investigan el caso. Para el letrado pudo haber "negligencia o falta de cuidado en la atención de la menor". Según el resultado de la autopsia, Rosita murió ahogada.

Washington Navarro Dávila fiscal de Intrucción V en lo Penal confirmó en LV 12 que realizaran una autopsia al cuerpo de la niña, Rosa Guadalupe Suárez, de dos años, que fue hallada sin vida ayer en las aguas del canal que está a pocos metros de su casa, en El Cochuchal, La Florida.

"Estamos muy insistentes en la investigación. Hay versiones que quiero corroborar no en cuenta que haya sido de manera dolosa; si que puede haber cierta negligencia o falta de cuidado en la atención de la bebé ya que no estuvo bajo la supervisión de algún mayor con semejante riesgo", sostuvo el letrado. 

El fiscal, explicó que en todo casos donde hay muertes que no están claras las causas se práctica una autopsia. "Nos permite tener una visión más amplia de la vida de nena: si fue sometida a malos tratos o no, si puede tener algún golpe y la causa de la muerte que fue asfixia por inmersión", dijo y remarcó, "no hay ningún indicio que nos haya sospechar que hubo un deceso violento". 

Trata de personas 

Navarro Dávila contó que hay muchos casos de desaparición y en especial los días jueves, viernes y fines de semana largo de adolescentes. "Para optimizar los recursos de la Policía convocamos al comisario Julio Fernández -jefe de la División de Trata de Personas- que tiene experiencia en la materia", dijo. "Había mucha desesperación de encontrarla con vida porque se tratada de una nena, pero no fue así", agregó.  

Procedimiento 

La denuncia sobre la desaparición de la nena llegó a las 20.30. "Convoque al jefe de Policía hicimos un despliegue grande para iniciar la búsqueda", detalló. 

Había una hipótesis de que la niña había caído en el canal y fueron  los Bomberos que iniciaron la búsqueda ahí. "Me daba la sospecha que los equipos y ganchos no llegaban por la correntada. Solicitamos el cierre de una compuerta y a 100 metros apareció el cuerpo enredado en unas ramas", detalló Navarro Dávila.  

El fiscal destacó el trabajo de la Policía, "hubo mucho esfuerzo por parte de todos", cerró. 

Compartir

Comentarios