El sudafricano venció al estadounidense John Isner en un encuentro que duró mas de seis horas y terminó siendo el segundo mas largo en la historia del tenis. Anderson ahora deberá esperar al ganador entre Nadal y Djokovic.

En un partido increíble que duró seis horas y 36 minutos, Kevin Anderson logró llegar a la final de Wimbledon tras vencer a John Isner 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y ¡26-24!. Este encuentro fue el segundo más largo en la historia del Grand Slam de Londres. El primero fue el histórico triunfo del mismo Isner ante Mahut por la primera ronda en el 2010, el cual duró 11 horas y cinco minutos (70-68 el último set).

Luego de que Isner errara una derecha en el último punto, Anderson se acercó exhausto a saludar al estadounidense y ambos se fundieron en un emotivo abrazo.

Se podía prever un duelo cerrado ya que ambos son de los mejores sacadores del circuito. De todas maneras, en el quinto set no se podían sacar ventajas y a pesar de que Anderson venía de un partido muy largo ante Federer (4 horas y 17m), se vio a un Isner cada vez más exhausto y el sudafricano lo supo aprovechar.

En el histórico triunfo de Kevin Anderson sobre John Isner, el sudafricano respondió un derechazo con la zurda luego de caerse al piso y terminó ganando el punto.

Quien se encuentra 8° en el ranking ATP ahora deberá esperar al ganador del tremendo duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, con la esperanza de que también se alargue y haya más tiempo para descansar.

Fuente: Olé

Compartir

Comentarios