DEPORTES |

Angelique Kerber superó a Serena Williams y es la campeona de Wimbledon

La estadounidense no pudo llegar a su título grande número 24 al caer con la alemana por 6-3 y 6-3, que logró su tercer Grand Slam en el césped de Londres.

La pequeña Alexis Olympia Ohanian deberá esperar al menos hasta su primer cumpleaños para ver a su madre ganar un título de Gran Slam. Diez meses y medio después de dar a luz, Serena Williams quedó en la puerta de consagrarse por octava vez en Wimbledon y por 24ª vez en uno de los cuatro grandes al perder la final por 6-3 y 6-3 frente a la alemana Angelique Kerber.

De poco sirvió que Serena sintiera el apoyo de su amiga Meghan Markle, duquesa de Sussex, que acudió acompañada de la duquesa de Cambridge para presenciar el encuentro, como había prometido y anunciado, y también el anterior entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Kerber, quien había perdido la final de 2016 en la Catedral justamente ante Serena, quebró cuatro veces el servicio de su adversaria y consiguió su victoria en solo 65 minutos para convertirse en la primera jugadora alemana en ganar este torneo desde Steffi Graf en 1996.

Una fallida devolución de revés de Serena que se estrelló en la red sentenció el duelo. Inmediatamente la germana, de 30 años, se desplomó incrédula sobre el césped. Entre lágrimas recibió el abrazo de su rival, quien cruzó la red para saludarla. Luego trepó a la tribuna para abrazarse con su equipo y con su madre Beata.

Esta fue la primera consagración de Kerber en Wimbledon y su tercer Grand Slam tras los obtenidos en el Abierto de Australia y en el US Open de 2016 (ese año también logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro). Con este triunfo, la teutona aparecerá el lunes en el cuarto puesto del ranking de la WTA.

Serena, de 36 años, aspiraba a convertirse en la cuarta madre en ganar un título de Grand Slam desde que comenzó la Era Open y la primera en hacerlo en Wimbledon desde la australiana Evonne Goolagong, hace 38 años.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario