¿Quién era Diego Boneta antes de la serie Luis Miguel?

El actor que protagoniza la exitosa serie de Netflix triunfa en la pantalla chica y grande desde niño.

Si el objetivo de Diego Boneta  fue alcanzar el reconocimiento internacional, se puede decir que lo está consiguiendo con la serie Luis Miguel. 

Boneta, quien interpreta al cantante, nació el 29 de noviembre de 1990 de la unión de Astrid Boneta y Lauro Gonzales, ambos ingenieros. Es de familia mexicana, puertorriqueña y española, así como posee ciudadanía para los países México, Estados Unidos y España.

Debutó en televisión a sus 12 años, en el concurso de realidad infantil Código F.A.M.A. Luego apareció en dos telenovelas para niños, Alegrijes y Rebujos (2003); y Misión S.O.S (2004), que le valió dos nominaciones a los Latin Grammys.

Se vino su gran salto en el 2005, al ser elegido para interpretar a Rocco en la telenovela juvenil mexicana Rebelde. Aprovechó su tiempo en el programa para lanzar su álbum debut Diego (2005).

El single principal fue un éxito en México, Brasil y Argentina, lo que generó su primera gira internacional con el grupo pop mexicano RBD. También abrió para la norteamericana Hilary Duff en tres conciertos efectuados en suelo azteca.

Boneta lanzó su segundo álbum, Indigo (2008), y se dice que ha estado pensando en un tercero, todavía sin fecha exacta para su estreno.

Si hablamos de su paso por la televisión estadounidense, vale destacar su papel como Alex Santiago, el amor de Spencer, en la primera temporada de Pretty Little Liars. Desafortunadamente, la relación se truncó y su personaje no tuvo más oportunidades en la trama.

En 2010, Boneta se unió a 90210 interpretando a Javier, una estrella del pop que se involucró con Adrianna. Vimos que Javier fue asesinado en un accidente automovilístico, por lo que Adrianna decidió robar una de sus canciones.

Filmó su primera película anglosajona: Mean Girls 2, una secuela de la ABC Family olvidada. Diego no se dio por vencido y siguió audicionando, hasta conseguir el papel de Drew Boley en Rock of Ages junto a Alec Baldwin, Julianne Hough, Bryan Cranstony Tom Cruise. 

Con ese obtuvo un premio ALMA como Actor de Película Favorito, al igual que el título de Estrella en Ascenso del Año de CinemaCon. 

Su regreso a la TV ocurrió en el 2012 con Underemployed de MTV. Se mantuvo ocupado con varias apariciones en la miniserie de la CBS The Dovekeepers, al igual que en Eden, Summer Camp, City of Dead Men y Another You.

Un dato curioso es que le gustaría meterse en la piel de uno de los grandes superhéroes de todos los tiempos: Batman; sin embargo, confesó que mientras creaba el personaje, luchaba un poco con su acento mexicano… una materia que para él sigue pendiente. 

 

Fuente Ciudad Magazine. 

Dejá tu comentario