ARTE Y CULTURA |

La abuela que emocionó a todos con la versión tucumana de "Coco" falleció

Fue su nieto, Andrés Vilte quién dio la noticia en las redes sociales. La grabación pasó las barreras provinciales y llegó a muchos argentinos.

Hace unos meses Andrés Vilte viralizó un video donde recrea la escena de la película "Coco" junto a su abuela María Manuela Ibañez. La grabación causó tal emoción que llegó a tomar alcance nacional y hasta Marcelo Tinelli lo compartió. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de esta señora, que supo ocupar un lugar en los corazones de los tucumanos. Fue su nieto quien confirmó su fallecimiento.

 "Te amo, le dije. No más que yo, me respondió. Y cantando nos despedimos. Gracias por todo, amor de mi vida. Nuestra sonrisa será eterna. María Manuela Ibañez de Soria (junio 1922- julio 2018)", escribió Andrés. Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar. 

La mujer de 95 años fue empaquetadora, maestra, enfermera, directora y pintora. Conoció a su marido trabajando en el Correo y formó una familia compuesta por dos hijos, siete nietos y siete bisnietos.

"Manu" –como le decía su familia- no tenía idea de lo que causó la filmación en aquel momento; para ella había sido solo un video más de todos los que grababa con Andrés. "Me emociona que me tengan en cuenta. Por supuesto que no me imaginaba esa repercusión", dijo. 

Fuente La Gaceta 

  

Dejá tu comentario