DEPORTES |

Boca jugará contra Barcelona en medio de los duelos ante Libertad

El club catalán confirmó que el 15 de agosto recibirán por el Trofeo Joan Gamper al conjunto Xeneize siete días más tarde del encuentro de ida de los octavos de Libertadores.

El 15 de agosto, en el Camp Nou, se enfrentarán el bicampeón del fútbol argentino con el último campeón de la liga de España. Barcelona y Boca disputarán el tradicional torneo Joan Gamper. Así lo hizo oficial el club a través de sus redes sociales.

La invitación a disputar un encuentro de trascendencia mundial y de gran relevancia para todo Cataluña responde a la gran relación que mantienen entre los clubes. Así, con Lionel Messi en la cancha, Boca volverá a pisar el estadio del Barcelona tras varios años.

"Fue complicado coincidir en la fecha por el calendario de ambos pero nos parece que ir a jugar esa Copa ante este rival de nivel mundial tan prestigiosa es muy importante para Boca y para el fútbol argentino", confirmó Daniel Angelici en AM 630.

La Copa Joan Gamper se disputa desde 1966 en el Camp Nou y lleva ese nombre en homenaje al fundador y cinco veces presidente del club catalán.  Boca es el equipo argentino que más veces participó con cinco disputas. La última de ellas fue en 2008, en la que cayó con el equipo local por 2-1. Las otras fueron en 1967, 1977, 1984 y 2003. 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario