Foto Comunicación Tucumán. Vialidad Provincial encara trabajos en distintas rutas.

Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó además,la adquisición de un equipo para hacer tratamiento asfáltico.


La Dirección Provincial de Vialidad viene desarrollando distintas tareas en para mejorar las rutas de Tucumán

Ricardo Abad, director de la repartición, habló con LV 12 Radio Independencia de las obras que están en curso y las que se harán próximamente.

“Acabamos de terminar un tramo de repavimentación de la ruta 319”, comenzó diciendo el ingeniero. Además explicó que "estamos trabajando en la variante de Alderetes que es una ruta con un trámite muy intenso”, en referencia al camino que une la ciudad capital con esa localidad del este provincial.

Gestionan fondos para obras viales e hídricas en la provincia

El funcionario destacó la incorporación "de un equipo para hacer tratamiento asfáltico, que es una variante de asfalto con menos estructura pero que sirve para muchas rutas nuestras”. “Es un  trabajo más económico y más rápido”, agregó. Este sistema se implementará en la ruta 321, en el tramo que une Lules y García Fernández.

En cuanto a las necesidades que les plantean desde el sector productivo respecto a las rutas, Abad dijo: "todo lo que sea rutas enripiadas vamos trabajando siempre en conjunto con la gente de la producción". Dijo que es en referencia a la red primaria y secundaria. Mientrás que en la red terciaria, si bien no es responsabilidad de Vialidad Provincial,también intervienen con distintas tareas de reparación.

Resultado de imagen para ricardo abad vialidad provincial

También advirtió al sector productivo respecto al puente que se ubica en la ruta 323, en el tramo que va desde San Ramón hacia Villa Chicligasta. Explicó que se trata de una estructura vieja y que el año pasado sus vigas colapsaron. " Ahora los técnicos nos avisan que no se puede seguir cargando ese puente. Estamos haciendo la señalización para prohibir el tránsito pesado”, añadió. Abad adelantó que "estamos en tratativas avanzadas con el Fondo Fiduciario para licitar el nuevo puente", y estimó que el año próximo se podrá realizar esa obra. 

Por último destacó dos obras importantes que se llevarán a cabo próximamente. Una es el puente sobre el arroyo Nueva Esperanza, y la otra es el puente sobre el río Muerto.

Compartir

Comentarios