Taxistas exigen que se regularice su situación laboral.

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, dijo que "la ley exige que el trabajador esté en relación de dependencia". Piden al municipio que atienda sus reclamos.


 En la jornada de hoy un taxista falleció de un infarto mientras trabajaba en la zona sur de la ciudad. El episodio sucedió en Marina Alfaro y La Plata.

“Hoy día hemos tenido un problema gravísimo, falleció otro compañero peón de taxi, le agarró un infarto arriba del auto”, comentó Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi. “Es una situación muy dura la que está atravesando el compañero trabajador de taxi”, agregó. En ese sentido dijo que ya hubo casos anteriores de taxistas fallecidos mientras cumplían sus tareas.

Resultado de imagen para sindicato de peones de taxi tucuman carlos pizarro

"Queremos que tomen cartas en el asunto la Municipalidad y que se involucre el Gobierno provincial", exigió Pizarro. “El municipio, el Sutrappa y el Concejo Deliberante, están mintiendo. Ellos nos están exigiendo que nos hagamos monotributistas, están avasallando los derechos del trabajador. Al propietario no le piden nada”, cuestionó.

Adelantó que solicitarán una reunión con el gobernador Juan Manzur. "Si la Municipalidad no quiere hacer nada y quiere seguir siendo cómplice de los grandes empresarios que lo único que hacen es perjudicarlo al trabajador, nosotros vamos a exigirle al Gobierno que tome cartas en el asunto", aseveró el dirigente.

Resultado de imagen para sindicato de peones de taxi tucuman carlos pizarro

Por último, Pizarro sostuvo: “la ley exige que el trabajador tiene que estar en relación de dependencia, hay un convenio colectivo de trabajo. No puede ser que compañeros que se esten muriendo y no tengan un servicio de sepelio. Estamos totalmente desprotegidos y la municipalidad se limpia las manos“.

Compartir

Comentarios