TECNO |

¿Qué instancia afronta el emoji del mate para ser incorporado?

Los impulsores de la propuesta para que el símbolo nacional forme parte de los íconos globales participaron de la convención Unicode, donde atravesaron una fase clave.

Avanza el emoji del mate. El grupo de argentinos que lidera la campaña viajó hasta Nueva York a la convención de Unicode -que se encarga de arbitrar los símbolos utilizados en los mensajes electrónicos- para darle un nuevo impulso a la iniciativa.

El grupo que lidera la iniciativa presentó la propuesta en marzo de este año y ahora realizaron una exposición destacada sobre la importancia de la infusión.

Durante este fin de semana contaron las bondades del mate ante dos centenares de personas. En el evento estuvieron presentes neurocientíficos, artistas, diseñadores, lingüistas y fanáticos de los emojis.

En el stand de la presentación, incluyeron fotos de celebridades como Lionel Messi, el ex presidente estadounidense Barack Obama y hasta del Papa Francisco, ¡todos con su mate en mano!

“Vinimos a compartir la cultura del mate. Y sin importar el resultado de la votación de Unicode, fue un día especial para compartir lo que significa mate en la región y en muchos otros países donde la gente disfruta de esta bebida tradicional y saludable”, graficó Nicolás Jovanovich.

¿Qué falta para que llegue el emoji?

En mayo, el consorcio Unicode dio a conocer los íconos que pasaron de ronda para una futura selección. Pero este es solamente un paso, en el que compiten con presentaciones de muchísimos países que también buscan instalar en los servicios digitales sus elementos más reconocibles.

Unicode mostró en su página Web la lista de propuestas: son 104, que se tratan de 60 caracteres más sus variantes. Esos son los emojis que evalúan para 2019. En el apartado bebidas está el mate, junto a una caja de jugo y a un cubito de hielo.

Todavía faltan algunas instancias más para que llegue la aprobación final y el emoji se haga realidad. Estos símbolos serán evaluados una vez más en septiembre.

Tras darse a conocer en mayo que Unicode aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas, Martín Zalucki se mostró optimista. "Nosotros nos creemos con grandes chances por estar 'apadrinados' por Emojination' y porque Latinoamérica no está muy representada en el universo emojis", dijo.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario