Aseguran que la población aún está a tiempo de recibir la vacuna antigripal

Así lo informó, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco. Agregó que las dosis se distribuyen desde marzo en CAPS, centros de vacunación y hospitales centrales.

A la provincia llegaron 101 mil dosis de vacunas antigripales para ser aplicadas de forma gratuita. La próxima semana se recibirán 36 mil más.

“Nosotros venimos desde marzo distribuyéndolas en toda la Provincia, en los CAPS, centros de vacunación y en los hospitales centrales, expresó el seceretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, en diálogo con LV 12 Radio Independencia".

El Siprosa garantiza a la población la vacunación contra la gripe

El funcionario recordó que “se pueden y se tienen que vacunar los chicos de más de seis meses hasta 2 años, las mujeres embarazadas, las puérperas, los mayores de 60 años, y todas las personas que puedan tener algún riesgo de contagio con gripe”.

Destacó el trabajo que realiza la Brigada de Vacunación, que a traves de pedidos especiales, aplica las dosis a personas que tienen dificultades para trasladarse hasta los centros de salud.

Resultado de imagen para vigliocco siprosa

Por otra parte, Vigliocco infomó que hubo en Tucumán cinco casos de gripe A este año. “Todas las clasificaciones posibles de las enfermedades virales e infecciosas bacterianas, que se pueden manifestar y que estamos esperándolas todo los años, este año se han dado pero en menor cuantía de lo que esperábamos teniendo en cuenta la epidemia enorme que hubo en EE UU Cánada y Europa”, explicó.

 

Dejá tu comentario