TECNO |

Crean robots inspirados en cucarachas para inspeccionar aviones

La marca Rolls Royce utilizará estos artefactos para identificar eventuales problemas en motores de aeronaves. En un principio, los robots-insecto tardarían apenas minutos para una operación que actualmente requiere de horas.

Rolls-Royce está desarrollando pequeños robots con forma de insectos para identificar y reparar problemas en los motores de los aviones.

Estos equipos servirían para inspeccionar los motores con mayor precisión y celeridad, aunque no serían autónomos. La idea es que trabajen en equipo con los ingenieros aeronáuticos.

En la actualidad es necesario abrir los aviones para hacer las inspecciones y, eventualmente, reparar cualquier falla.

Esto puede llevar varias horas, pero con estos pequeños robots se podrían hacer revisiones en minutos, sin tener que desarmar los aviones con lo cual se ahorraría mucho tiempo.

"Podrían recorrer y llegar a las diferentes partes de la cámara de combustión", explicó James Kell, especialista en tecnología de la firma Rolls-Royce, en el marco del Farnborough International Airshow, un evento que se llevó a cabo en Inglaterra.


Estos robots miden apenas 15 milímetros, pesan poco más de 10 gramos y vendrán equipados con cámaras capaces de hacer escaneo en 3D.

El diseño está inspirado en las cucarachas, según explicó uno de los investigadores del Harvard Institute, que, junto con la Universidad de Nottingham, está trabajando en el desarrollo de este concepto.

Esa forma de insecto les permitiría desplazarse con facilidad y cargar la cámara a cuestas. Y una vez que hagan su trabajo podrían ser programadas para que salgan del avión automáticamente.

Si bien hace ocho años que ya están trabajando en este proyecto, y generaron prototipos, todavía no hay una fecha cierta de lanzamiento.

Por otra parte, los especialistas adelantaron que también están diseñando robots con forma de serpiente, que tendrían la flexibilidad suficiente como para analizar cada rincón de los motores con facilidad.

 

Fuente. Infobae

Dejá tu comentario