Preocupa en la UNT el retraso en el envío de fondos de funcionamiento

“Pretendemos que prontamente la Nación se ponga al día”, dijo Sergio Pagani, vicerector de la casa de altos estudios. Por otra parte, admitió que el salario docente ha quedado retrasado.

 

 Autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, mostraron su preocupación por la demora en el envío de los fondos necesarios para el normal desenvolvimiento de la institución

“Es un reclamo que estamos haciendo todas las universidades”, expresó en diálogo con LV 12 Radio Independencia, Sergio Pagani, vicerector de la UNT, aclarando  que es un problema común en todas las provincias. En ese sentido, dijo que el retraso del dinero “afecta el funcionamiento de nuestra Universidad “. “Pretendemos que prontamente la Nación se ponga al día”, agregó .  

Resultado de imagen para vicerrector de la unt sergio pagani

Pagani explicó que “esto nos complica claramente como complicaría a cualquier familia”. “Estamos trabajando financieramente el presupuesto para poder funcionar”, añadió.

También hizo referencia a la falta de definición en las paritarias docentes. “Pretendemos que se resuelvan”, manifestó el vicerector.  El ingeniero admitió que el salario ha quedado retrasado. “La situación se va complicando cada vez más”, dijo.

De todas maneras, aseguró que mantienen una buena relación con los gremios. “El diálogo es cordial y fluido. Tenemos que conformar las paritarias locales docentes”, aseveró.

Resultado de imagen para adiunt

Ante la posibilidad de posibles medidas de fuerza que compliquen el dictado de clases, Pagani manifestó: “estamos muy preocupados, a pesar de que los paros ahora no son tan profundos como en otras épocas, pareciera que la cosa va a ir in crescendo”.

Por último, comentó que se encuentra postergada la obra que se había acordado para la culminación de la Facultad de Bioquímica. “Esperamos que también eso pueda destrabarse en algún momento de este año o el año que viene”, concluyó.

Dejá tu comentario