NACIONALES |

Aportantes truchos usaron a beneficiarios de planes para lavar dinero de "vaya a saber qué empresario o persona del Estado"

Así lo expresó Juan Amorín, el periodista que impulsó la investigación para dar con quienes aportaron fondos a la campaña legislativas de Cambiemos en 2015 sin su consentimiento.

La investigación de un joven periodista llegó a la conclusión de que "el gobierno incluyó a personas con bajos recursos abusando y pensando que nunca se iban a dar cuenta por su falta de herramientas tecnológicas para buscarse" con respecto a los aportantes monetarios en la campaña legislativa de Cambiemos en el año 2015.

Juan Amorín, impulsor de la indagación, dialogó con LV12, donde contó el inicio de la misma, cómo la llevo a cabo y en qué se encuentra el caso que derivó en el anuncio de una auditoría interna por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el relevamiento en el cargo de una funcionaria: "una persona me dijo que figuraba, junto a otras cuatro personas de su cooperativa, en un listado y empezamos a trazar una hoja de ruta sospechando que todos los aportantes de montos bajos eran beneficiarios de planes sociales. Lo comprobamos, mostramos 205 casos comprobados y llegamos después a los 1100 casos, 850 corresponden a beneficiarios de planes sociales. Todos nos dijeron que no habían aportado".

"Se están dando muchos casos muy extraños, está tomando una relevancia muy grave y es lógico que así sea, hicieron financistas de una campaña a la que no participaron a personas humildes, para lavar y blanquear el dinero de quién sabe qué empresario, persona o distrito del Estado", aportó Amorín a las consecuencias del hecho.

"Un hecho de esta magnitud en estos tiempos de redes sociales es muy difícil de ocultar", expresó el periodista con respecto a la repercusión, y amplió:"Tomó tal magnitud la investigación que a los medios no les quedó otra que difundirlo de la forma que lo hacen, escondido en una página 30. Es un triunfo de los colegas del periodismo alternativo y de los periodistas que se sentaron a dar una mano".

Dejá tu comentario