Grupo de jóvenes recorren diferentes parques para disfrutar del Día del Amigo.

IPLA, Dirección de Transporte de la provincia y Policía desplegaran un operativo por toda la provincia. Conciencia en el consumo de bebidas alcohólicas. Fiestas clandestinas.

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la Policía de la provincia, y la Secretaria de Transporte Seguridad Vial , realizaran un operativo de control y prevención en la Capital y el interior que arrancará este jueves y se extenderán durante el fin de semana por los festejos del Día del Amigo.

“Realizamos una diagramación de seguridad preventiva para controles y presencia policial en los lugares donde suele reunirse la gente, especialmente en este viernes”, destacó el subjefe de Policia, Francisco Picón.

Por su parte el titular del Instituto Provincial de Lucha contra Alcoholismo, Daniel Sosa Piñero, comentó que “trabajaremos en conjunto el IPLA , la Policía y la Dirección General de Transporte porque queremos brindar las condiciones de seguridad para que nuestros chicos puedan salir, disfrutar y volver seguros a sus hogares”. Hay que destacar que el IPLA controla el locales bailables y comercios que venden bebidas alcoholicas en especial para que menores no las consuman. 

"Brindaremos las condiciones necesarias para que puedan pasar un día hermoso y compartir con sus seres queridos", aseguró en LV 12 Sosa Piñero. 

Con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, las personas tienen que tomar conciencia, "no se trata tan solo del daño y consecuencia legal que se puede producir, sino lo que puede ocasionar  un siniestro vial: las consecuencias sociales", dijo el titular del IPLA.

Hubo una reducción considerable con respecto a la fiestas clandestinas. "La eliminación de la ley 4 AM provocó que los jóvenes permanezcan en los boliches y no busquen estos lugares que no cumplen con los permisos que corresponden", explicó Sosa Piñero. Para la jornada el titular del IPLA dijo que ya tienen identificado los lugares donde habrá fiestas ilegales. "se realizará el control correspondiente", cerró. 

El operativo comenzará este jueves a las 23 y se extenderá durante todo el viernes desde horas 13 hasta horas 20, reanudándose a las 23 hasta las 6 del sábado. Estarán en los lugares de mayor concentración como el Parque 9 de Julio y sus inmediaciones donde habrá dos grupos de trabajo, en la zona de la Rotonda de Yerba Buena, San Javier, el Parque Guillermina, el Parque Avellaneda, el Cadillal y en el interior de la provincia.

Compartir

Comentarios