DEPORTES |

Tucumán debuta el domingo en el Campeonato Argentino de Básquet

“El primer objetivo es meternos en semis", dijo el entrenador del seleccionado, Mario Vildoza. “Uno se siente orgulloso de poder defender los colores de la provincia", agregó.

 El Campeonato Argentino de Básquet se disputará entre el 22 y el 29 de julio en Misiones. Las sedes, de la edición número 84 del torneo, serán las ciudades de Eldorado y Posadas.

Mario Vildoza entrenador de la selección de Tucumán, dialogó con LV 12 Radio Independencia, respectó a la participación del equipo en la competencia.

“El primer objetivo que nos planteamos es tratar de pasar la fase y ver que pasa después”, sostuvo el técnico.

Vildoza tambié hizo referencia a algunas ausencias de jugadores clave en el combinado.“Tuvimos la mala suerte de que las lesiones nos jugaron en contra”, explicó. “Hemos trabajado para que no se noten tanto esas ausencias”, agregó. En es esentido, señaló que apostaron a darle otra forma y contenidos al equipo “para que empiece a funcionar”.

Tucumán comparte el grupo A con Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Chaco y Neuquén. “Es una zona bastante complicada, creo que todos los equipos se armaron bien, son todos históricos de este campeonato”, analizó respecto a sus rivales.

Es el sexto año que Vildoza está al frente del cuerpo técnico de la selección tucumana. Al respecto dijo: “Uno se siente orgulloso de formar parte de esto y de poder defender  los colores de la Provincia. 

Tucumán debutará el 22 ante Entre Ríos. Después jugará el 23 con Córdoba, el 24 con Mendoza, el 25 con Chaco y el 26 con Neuquén. 

La zona B, estará integrada por Santa Fe, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Formosa, Misiones y La Pampa. En la primera fase se enfrentarán todos contra todos dentro de cada zona. Las semifinales se jugarán el sábado 28 de julio, en tanto que el domingo 29 tendrá lugar la definición del torneo con el partido por el tercer puesto y la final.

Dejá tu comentario