ARTE Y CULTURA |

Dos protagonistas fuera de lo común y una sesión desopilante

Este sábado se estrena en Tucumán, "Terapia", una obra de Martín Giner que fue éxito en todo el país. Trata los extraños problemas de un paciente y su psicoanalista.

Martin Giner que fue éxito en todo el `paEl sábado 21 a las 22 se realizará una función excepcional de la obra “Terapia” en el escenario principal del Teatro Alberdi (Jujuy 92). La obra escrita por Martín Giner es protagonizada por Gabriel Carreras y Catto Emmerich con la dirección de Raúl “Bigote” Aguirre.

La obra trata sobre un hombre que llega al consultorio de un psicoanalista a arreglar una cita para su madre invisible. Por su parte, el psicoanalista tiene a su fallecida esposa con la que discute periódicamente porque ella tiene “una profunda negación de su propia muerte”.

Carreras trabaja sobre el texto de Giner al igual que lo hace en la “La Microsuperpoblación de Antón” y “Medio Pueblo”. “Al igual que en todas las obras de Martín existen giros inesperados en el libreto y está llena de gags que hacen que sea muy divertida”, afirma el actor.

“Terapia” tuvo cuatro exitosas temporadas en la sala de baile del Teatro Alberdí. Además fue una de las obras más representadas fuera de la provincia al permanecer cinco años en cartelera en los teatros de Avenida Corrientes en Buenos Aires y tres años por un grupo de teatro español en su país, además fue presentado en festival de teatro en África.

Esta no será la única función que realice Gabriel Carreras esta semana. El viernes 20 a las 22 estará con “Medio Pueblo” en el Teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.600), el viernes 27 “La Microsuperpoblación de Antón” en el mismo teatro y el jueves 26 con “Chicos Católicos” en el Teatro Alberdi.

Afrontar tantos personajes en tan poco tiempo implica un gran desgaste y preparación para el actor. “No me cuesta tanto pasar de un personaje a otro una vez que ya están construidos, el problema se presenta cuando estamos en la etapa creativa porque les empiezo a encontrar cosas parecidas”, explica Gabriel. Para esto fueron importantes la asistencia de dirección de Ana Hynes, la técnica de Carolina Bloise y el entrenamiento vocal de Daniela Villalba para “Terapia”.

“Me gusta que los personajes tengan vida propia, saber que cuando los interpretó son ellos y no Gabriel Carreras haciendo de”, afirma. Este método le ha permitido mantener en simultáneo diferentes obras a lo largo de los años.

Este estallido de obras en el último llama la atención, más teniendo en cuenta que las salas se encuentran llenas. “Las crisis son momentos donde el arte cobra una valor más importante, sobretodo aquel que te hace reír y pensar, ver un obra es un hecho transformador y te sale lo mismo que tomar una cerveza en un bar”, concluye el actor. 

Fuente. El Tucumano

Dejá tu comentario