ECONOMIA |

Lagarde se reunirá con Dujovne para conocer los avances del acuerdo con el FMI

Será antes de la cena con Macri, en la residencia presidencial de Olivos.

Christine Lagarde llegó a Buenos Aires para participar de la tercera reunión ministerial de finanzas y presidentes de bancos centrales y su primera reunión será una bilateral con el ministro Nicolás Dujovne, en la residencia presidencial de Olivos, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales. Trascendió que también participarán del encuentro el primer subdirector del FMI, David Lipton, el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Carderelli.

La última vez que Dujovne y Lagarde se vieron fue en Canadá el 9 de junio, a días de la firma del acuerdo. Ahora el ministro de Hacienda y Finanzas podrá darle detalles de cómo evoluciona el compromiso firmado con el organismo de crédito en materia de reducción del gasto público, la informará de que el último trimestre volvió a sobrecumplirse la meta fiscal y seguramente analizarán las principales variables macroeconómicas.

Si ella se interesa, también podrá contarle de las conversaciones que viene manteniendo con los ministros de economía de las provincias para acordar el Presupuesto 2019, que viene llevando adelante con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Estas reuniones, denominadas "rondas técnicas", se concretaron con los funcionarios de las provincias gobernadas por Cambiemos (Buenos Aires, CABA, Jujuy, Mendoza y Corrientes), con los de provincias de partidos provinciales (Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Río Negro), con los de las provincias peronistas (Córdoba, Chaco, San Juan, Entre Ríos, Tucumán, Tierra del Fuego y Salta).

Hasta ahora, entonces, tiene avanzadas las conversaciones con los ministros de 16 provincias, y espera poder continuar con Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, San Luis, La Pampa y Formosa, también, antes de que arranquen las "rondas políticas" con los gobernadores. En la planificación, si los acuerdos avanzan, debería ingresar la ley de Presupuesto a mediados de septiembre.

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario