POLICIALES |

Un accidente, una venganza o algo prohibido son las hipótesis sobre el crimen en el Cadillal

La muerte de Martín y Facundo Jiménez, ocurrida el 3 de julio, sigue siendo un misterio. Aún no tienen pruebas suficientes y no se descarta ningún escenario.

Teoría 1

La posibilidad de que haya sido un accidente todavía no fue descartada

Pese a los indicios que surgieron en las últimas horas, no se descartó del todo que los Jiménez hayan perdido la vida en un accidente de navegación. Quedó registrado que Facundo se presentó en el lugar de su padre Martín el martes 3 de julio a las 16.30. Según sus allegados, se subieron en una embarcación que no estaba en condiciones y salieron hacia la Barranca Colorada para buscar leña. Los testimonios coinciden: estuvieron trabajando (lo saben por el ruido de la motosierra) hasta cerca de las 18. A las 18.15 los lugareños declararon que escucharon gritos, pero no pudieron observar nada por la neblina. Los que adhieren a esta teoría sostienen que las víctimas se excedieron con la carga de madera y por eso se terminaron hundiendo en la zona de la Barranca Colorada. Ninguno de los dos tenía puesto los salvavidas. También se confirmó que solo Facundo sabía nadar. Se sospecha que él pudo haber fallecido por intentar salvar a su padre.


Teoría 2

Martín Jiménez fue protagonista para que un crimen no quedara impune

Martín Jiménez tuvo un importante rol para que un horrendo crimen no quedara impune. En febrero de 2012, su ex mujer Aída Torres fue asesinada después de haber sido abusada. Él, como padre de los hijos, asumió el rol de querellante. Por el hecho fueron detenidos Horacio Marelli y Aldo Rubén Rodríguez y, después de tres años, enfrentaron un tribunal que los condenó a prisión perpetua. En esos momentos los familiares de la víctima denunciaron que fueron amenazados antes, durante y después del juicio. Los pesquisas no descartan que los Jiménez podrían haber sido el blanco de una venganza, pero hasta el momento no hay indicios que confirmen esta sospecha. “Yo no puedo asegurar nada. No creo que pase por allí. La relación con los condenados de ese crimen mejoraron mucho, se mantiene la distancia por supuesto, pero desde hace rato que no hay problemas”, aclaró Sebastián Correa, hermano de la víctima.


Teoría 3

Los Jiménez podrían haber visto algo prohíbido y lo pagaron con la vida

Las especulaciones van y vienen por El Cadillal como los zigzagueantes caminos que recorren la localidad. Los vecinos, siempre en voz baja, hablan y hablan sobre las cosas extrañas que pasan en esa villa turística ubicada a menos de media hora de viaje de la plaza Independencia. Están sorprendidos con el final que tuvo Martín Jiménez, al que consideraban como un maestro de la navegación. Si es que realmente fueron víctimas de un crimen, el móvil no sería por alguna disputa de tierras, ya que él y su hijo vivían gracias al fruto de su trabajo y a la ayuda social que recibían. No descartan entonces que ambos podrían haber estado en el lugar equivocado o haber visto alguna situación irregular. Y sostienen esa versión al pensar que podrían haber sido ejecutados por personas especialistas en disfrazar crímenes en accidentes. Por eso creen que la verdad se conocerá cuando aparezca la embarcación que utilizaron.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario