Guido Pella no pudo alcanzar el título en Umag.

El argentino llegaba con esperanzas de levantar su primer trofeo ATP pero el italiano lo superó en sets corridos por 2-6 y 6-7.

Guido Pella deberá seguir esperando para coronarse en su primer torneo ATP. Es que en su tercera final en el circuito el bahiense no pudo con Marco Cecchinato y fue relegado por 6-2, 7-6 en la final de Umag (Croacia).

En un primer set que tuvo su punto de quiebre durante el cuarto juego, el italiano pudo sacar ventaja y comenzó la primera mitad de la manga embolsando un 3-1 que posteriormente se convirtió en 6-2.

Rápido de reflejos, el argentino reaccionó ante el panorama y dio pelea en el segundo parcial, donde el semifinalista de Roland Garros en 2018 no dio el brazo a torcer. Guido, que llegó a estar 3-2 arriba, no pudo con la calidad de su rival y se vio obligado a disputar un tie break para definir el encuentro. Allí, el italiano liquidó el pleito por 7-4. 

A pesar del traspie, el argentino acumuló puntos suficientes como para acceder al top 60 del ranking y subir 15 posiciones. Comenzará la semana como el 57mo mejor jugador del mundo.

En las próximas horas Pella viajará a Suiza, donde se encontrará con Federico Delbonis y participará en el cuadro de dobles del torneo de Gstaad.

Compartir

Comentarios