TECNO |

Facebook, Google, Microsoft y Twitter ponen en marcha el proyecto de transferencia de datos

Las compañías se unieron para llevar adelante una iniciativa de código abierto.

Google anunció en su blog oficial que, junto con Facebook, Microsoft y Twitter, comenzará a realizar un proyecto para transferir los datos entre esas plataformas.

Según destacan en el comunicado, esta iniciativa les permitirá a los usuarios "transferir datos de manera directa de un servicio a otro sin tener que descargar y volver a cargar" esa información.

Y según se destaca, este proyecto busca favorecer la portabilidad de datos, que hace referencia al derecho de un usuario a acceder a la información personal recolectada por una plataforma y transferirla a cualquier otra. Algo que está contemplado en la reglamentación sobre protección de datos personales que rige en Europa (GDPR).

En la actualidad, la mayoría de los sitios ofrecen opciones para descargar este contenido, pero si el usuario los quiere pasar directamente a otra plataforma no siempre puede hacerlo.

En el caso de Google, por ejemplo, los usuarios pueden bajar su información ingresando a su panel de control, desde Gmail, y luego pueden transferirla directamente a Dropbox, Box, MS OneDrive y Google Drive.

En el caso de Facebook también se pueden descargar los datos y guardar una copia en la nube, pero no hay una forma para pasar directamente todos los datos de esa plataforma a Twitter, por ejemplo.

Con esta nueva iniciativa lo que se busca es que haya un protocolo estándar para migrar datos directamente de un servicio digital a otro. "Queremos trabajar con compañías de toda la industria para llevar esta función a usuarios en toda la web", se remarca en el comunicado.

"Las organizaciones involucradas en este proyecto están desarrollando herramientas que pueden convertir las API propietarias de cualquier servicio hacia y desde un pequeño conjunto de formatos de datos estandarizados que cualquier persona puede usar. Esto hace posible la transferencia de datos entre dos proveedores que utilizan la infraestructura estándar de la industria y los mecanismos de autorización, como OAuth ", se detalla en el texto.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario