LOCALES |

La Estación Obispo Colombres festeja 109 años de su creación

El próximo viernes realizará el acto oficial, además de haber organizado una serie de actividades, que contarán con la presencia de las autoridades de la provincia e invitados especiales.


La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán festejará el viernes los 109 años de su creación, con  un acto que se desarrollará, a partir de las 10.30, en sus instalaciones de avenida William Cross 3.150, Las Talitas  Tucumán.

Las  autoridades del centro de investigación organizaron una serie de  actividades, que contarán con la presencia de las más altas autoridades  de la provincia e invitados especiales.

La EEAOC es un ente autárquico del Gobierno de Tucumán  dedicado al estudio y resolución de los problemas agropecuarios y  agroindustriales de la provincia. Fue fundada el 27 de julio de 1909, en  San Miguel de Tucumán, por el empresario y político tucumano Alfredo  Guzmán. Su misión inicial fue resolver la grave crisis sanitaria que  afectaba entonces a las principales producciones provinciales, la caña  de azúcar y sus subproductos. Es una de las estaciones experimentales  más antiguas de Argentina. Su régimen legal está establecido por ley  5.020 de la provincia de Tucumán.

La Sede Central ocupa una  superficie de 86 hectáreas con oficinas, laboratorios, invernáculos,  biblioteca, cámaras de cruzamientos, estructuras especiales y campos  experimentales. Hay cuatro subestaciones experimentales: Santa Ana  (dedicada al estudio de los cultivos de caña de azúcar), La Invernada  (dedicada al estudio de los cultivos de tabaco Burley) , Monte Redondo  (dedicada al estudio de los cultivos de soja, poroto, maíz y pasturas) ,  y Tafí del Valle (dedicada al estudio de los cultivos de papa y  frutilla). Los principales logros de la institución pueden consultarse en www.eeaoc.org.ar

Dejá tu comentario