NACIONALES |

Milagro Sala armó un campamento con piletas en pleno centro de Jujuy

La líder de la agrupación Tupac Amaru se instaló hace dos semanas frente a la Casa de Gobierno provincial para presionar a Gerardo Morales: le exige que acepte negociar el manejo de la ayuda social.

La derrota electoral del Frente para la Victoria dejó un tendal de políticos que perdieron acceso a la codiciada caja estatal, una herramienta fundamental para mantener una alta cuota de poder.

El escenario cambió y hoy algunos dirigentes buscan métodos alternativos para no perder tanto terreno; entre ellos está Milagro Sala, la dirigente social que mantiene desde hace años un duro enfrentamiento con Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy.

La dirigente social sorprendió a sus coterráneos al instalar un campamento con piletas de lona en pleno centro de la capital provincial, con la intención de presionar al mandatario para que acepte negociar el control de la ayuda social.

"No nos vamos de la plaza hasta que se abra una instancia de diálogo, se reactiven las obras, se dé la ayuda extraordinaria y la entrega de bolsones navideños", advirtió la dirigente identificada con el kirchnerismo.

Los jujeños que caminan por la zona céntrica se encuentran desde hace dos semanas con una imagen sorprendente: la céntrica plaza General Belgrano está copada por piletas de lona y carpas que ocupan los militantes de la Tupac Amaru.

El tema es complejo porque el campamento generó un caos en las instalaciones del parque que se encuentra ubicado frente a la casa de Gobierno provincial; por esa razón, Morales ya avisó que la organización de Milagro Sala deberá hacerse cargo de todos los daños.

Los efectos negativos no terminan allí: los comerciantes de la zona están desesperados porque vieron caer sus ventas de manera brutal desde la llegada de los manifestantes.

 


La inquietud se tornó en fastidio porque los integrantes de la Tupac Amaru juegan al fútbol, hacen asados y antes de la llegada de las piletas de lona se bañaban en la fuente de la plaza.

La pulseada entre los militantes opositores y la administración provincial está en pleno desarrollo y el secretario de Gobierno, Luciano Rivas, confirmó que se compensará la pérdida de los comerciantes de Plaza Belgrano por el acampe, a través de un embargo a Milagro Sala y a la organización que encabeza.

"Se les va a cobrar a Milagro Sala, a la Tupac Amaru, a través de un embargo que se van a realizar por los hechos ilícitos que se están cometiendo en estos momentos que es la toma de la plaza pública y el impedimento al derecho a trabajar que están teniendo hoy los comerciantes", avisó.

Dejá tu comentario