INTERNACIONALES |

Un tornado en Uruguay dejó tres muertos y cientos de heridos

El fenómeno azotó la ciudad de Dolores y hay detenidos por saquear casas afectadas.

Tres personas fallecieron por un tornado que azotó la ciudad de Dolores (Soriano) en la tarde de este viernes. Lo confirmó el senador Guillermo Besozzi, quien además fue intendente del departamento entre los años 2005-2009.

Besozzi dijo también que al momento hay 200 heridos a consecuencia del violento fenómeno meteorológico y que varias personas fueron detenidas por protagonizar saqueos en las decenas de casas destruidas por el tornado.

El Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó en conferencia de prensa que el presidente Tabaré Väzquez declaró el "estado de emergencia" en Soriano.

Roballo, informó además que dos niños en estado de gravedad fueron trasladados a un nosocomio de Montevideo. Otras decenas de personas resultaron con heridas de diversa entidad a causa del violento fenómeno meteorológico.

En la conferencia, con otras autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) también se informó que todos los organismos departamentales y de nivel nacional están trabajando en el lugar. Entre ellos el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 5 del Ejército Nacional, Rescate especializado, Equipo de Materiales Peligrosos y el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el Gobierno Nacional decidió suspender el Consejo de Ministros que se realizaría en Batlle y Ordóñez el próximo lunes 18 "a raíz de la situación climática que afecta a todo el territorio y la situación que se vive por estas horas en Dolores Soriano", indicó.

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario