POLICIALES |

Navarro Dávila: "es alarmante la cantidad de armas de fuego que tienen los civiles"

El fiscal estuvo a cargo de la feria. Investigación en el caso Jiménez y el niño que murió por una herida de bala en Banda del Río Salí. Causas por portación de armas sin los permisos correspondientes.

El fiscal que estuvo durante la feria judicial de invierno, Whashington Navarro Dávila dejó en duda si los Jiménez fueron asesinados o murieron a raíz de un accidente. Sobre el asesinato del niño en Banda del Río Salí, mostró su preocupación por la cantidad de armas que se venden en el mercado negro. 

Con respecto a la investigación para esclarecer la muerte de Martín y Facundo Jiménez, Navarro Dávila dijo que no está determinada la causa de la muerte. "Tomamos muestras del tejido para ser analizados por en Salta", reveló y remarcó que falta un elemento importante: la lancha "también determinará las causas de la muerte". 

El fiscal contó que ninguno de los cuerpos muestran signos de violencia traumática. "Todas las conjeturas tienen que ser respaldadas por informes cientificos", dijo. 

Había trascendido que personas que colaboraron en la búsqueda de Jimenez habían sido amenazados. "El viernes vino una persona que quería formular una denuncia por amenazas. Estábamos desbordados la cantidad de presos, le pedimos que espere, pero se fue", relató el letrado que aseguró que la causa llevará su tiempo. 

"No puedo decir que estamos en presencia de un homicidio. Habrá que ver los resultados de todos los estudios y analizar las causas de la muerte de Jiménez: si fue por una causa natural o una muerte violenta. Los signos no demuestran eso", sostuvo. 

Navarro Dávila analizó: "Normalmente cuando se produce este tipo de evento: una persona haya muerto ahogada y este sumergido  la descomposición del cuerpo después de varios días sale a la superficie. Cuando se lo encontró no habíaa signos que  haya muerto de asfixia por inversión no había agua en los pulmones no había resto en el organismo que presume que haya muerto ahogado". 

Inocente 

El sábado a la noche un niño de 10 años murió por un disparo de arma de fuego. El amigo resultó herido y se recupera en el hospital de Niños. 

Hasta el momento hay dos personas detenidas y se profundiza la investigación para conocer los motivos del ataque a los menores. 

Navarro Dávila se mostró preocupado por la cantidad de armas de fuego que tienen los civiles. "Estamos haciendo secuestro de armas bajo el articulo 189 bis que es de tenencia o portación sin tener la autorización correspondiente", explicó y denunció que "están siendo muy laxos los controles para el otorgamiento de licencia para obtener estas armas".

Dejá tu comentario