POLICIALES |

Preocupación en choferes de ómnibus por la cantidad de robos que sufren

UTA y autoridades del Ministerio de Seguridad mantuvieron reuniones para buscar soluciones al problemas. Puestos. Botón antipánico.

Hay mucha preocupación por parte del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de ómnibus, y a los empresarios por los hechos de inseguridad que viven. 

El fin de semana pasado dos conductores de colectivos fueron interceptados por delincuentes. uno de ellos tuvo que ser intervenido quirugicamente por un disparo que recibió en una mano. 

“En el Gran San Miguel los delincuentes le arrebatan las pertenencias al chofer y asaltan a los pasajeros. Es una situación que se hace muy difícil de controlar. Solucionamos los robos en un lugar y surgen en otro”, explicó César González, secretario General de UTA.

El representante gremial comentó que los botones antipánico están funcionando, pero que a los choferes se les complica accionarlos. “Lo primero que los delincuentes le dicen al chofer es que no toque nada o le van a disparar. No tienen tiempo para accionar la alarma; son robos que duran pocos minutos. En los últimos casos, los asaltantes fueron muy violentos”, argumentó.

Luis Roberto Ibáñez, secretario de Seguridad, confirmó que los botones antipánico están activos. “Están funcionando. La alarma repercute en la Policía y entonces se acude al lugar. Hubo inconvenientes porque eran accionados accidentalmente, pero eso fue subsanado”, dijo.

En las reuniones que sostuvieron los referentes de los choferes y las autoridades de Seguridad -mantendrán otro encuentro esta semana- se acordó colocar puestos policiales -fijos y móviles- en seis sectores específicos donde hubo varios hechos de inseguridad. La propuesta surgió desde UTA, después de hacer un relevamiento entre sus afiliados, y fue implementada por la Policía. Algunos de esos puestos están ubicados en Estanislao del Campo y Martín Berho y en Wilde y Juan B. Justo (en Villa 9 de Julio); en Balcarce al 2.400; en el barrio 447 Viviendas, en Las Talitas; en Villa Mariano Moreno -zona norte-; en el barrio ATE (en el sur de la capital) y en el sector denominado “La Algodonera”, entre Banda del Río Salí y Alderetes, en la zona este de la provincia.

Fuente La Gaceta. 

Dejá tu comentario