LOCALES |

Amado dijo que el Gobierno asume sus compromisos con fondos provinciales

“Tenemos superávit fiscal y comercial", explicó el ministro de Gobierno y Justicia. "Eso nos permite hacer frente a las responsabilidades fundamentales que son el pago de salarios", dijo.

 El pasado lunes, el ministro del Interior de la Nación, advirtió que las provincias deben asumir "mayores responsabilidades". 
Además dijo que el actual "es un contexto en que las provincias desde que asumió Mauricio Macri están recibiendo más recursos que en el pasado".

El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, dialogó con LV 12 Radio Independencia, e hizo referencia a distinos temas relacionados con los pedidos de la Nación.

Resultado de imagen para regino amado tucuman

El funcionario provincial recordó que la gestión de Cambiemos le quitó retenciones a las mineras y al campo. " Al no recibir esos dineros la Nación, echó mano a otras cosas, como el aumento a las tarifas y el quite de subsidios al transporte”, explicó Amado.

En ese sentido, consideró que "todo ese dinero que no ingresó en esos conceptos de quita de retenciones de los más pudientes, lo está pagando hoy el trabajador y ni que hablar del desempleado”. “Las provincias ya vienen haciendo ese ajuste, porque esos dineros que no ingresaron son coparticipables”, argumentó el ministro.

En ese marco, Amado resaltó el equilibrio de las cuentas provinciales. “Nosotros tenemos superávit fiscal, comercial y no tenemos deuda en dólares. Eso nos permite con fondos provinciales, hacer frente a las responsabilidades fundamentales que son el pago de salarios", destacó.

Resultado de imagen para regino amadoy gremios estatales

Por último hizo referencia a la reapertura de paritarias en Tucumán. “La provincia es una de las que se animó a dar más del 15 % que en ese momento era lo que quería la Nación que se negocie”, expresó. Además valoró que una vez más se incluyó la "cláusula gatillo" en el acuerdo con los gremios estatales.  El funcionario dijo que en septiembre se sabrá si la inflación que mide el Indec está por encima del 17%, y de ser así, “en octubre se paga la diferencia a todos los trabajadores estatales”.

Dejá tu comentario