LOCALES |

Encuentro Ecuménico: Fabián Neiman reivindicó el nombre de la comunidad judía

El presidente de la filial Tucumán de la DAIA protagonizó el nuevo segmento, argumentó la lucha de su colectividad a lo largo de la historia y detalló pormenores de la institución que preside.

Fabián Neiman, presidente de la filial Tucumán de la DAIA, visitó los estudios de LV12 y protagonizó la primera edición del segmento lanzado por el programa Viva la Tarde, denominado Encuentro Ecuménico. El representante de la institución judía en la provincia recorrió diversos puntos que abordan a una colectividad que sufrió a lo largo de la historia y que en la actualidad aún lucha contra los prejuicios.

"La comunidad judía tiene esta particularidad, y no es casual que seamos la única comunidad que en algún momento se vio obligada a tener una institución que nos represente políticamente", inició Neiman con respecto a una persecución basada en discriminación, y sentenció: "se odia a lo que se teme, se teme a lo que no se conoce y no se conoce a aquel con el que no se dialoga. La comunidad judía en algún momento fue muy cerrada y no se supo dar a conocer quienes somos".

Con respecto a la institución que preside, el también ingeniero explicó que "la DAIA es la representación ante el medio no judío de la comunidad judía, y es nucleo y base en la lucha contra el antisemitismo, la judeofobia y cualquier forma de discriminación".

Escuchá la nota completa de Fabián Neiman junto a Juan Carlos Carrizo y "Chente" Galván.

Dejá tu comentario