LOCALES |

Hogar de Cristo: nueva casa y futuro

Este viernes, se inaugurará en Alderetes una nueva sede, con la presencia de Monseñor Sánchez. Se trata de un centro de día que alberga a chicos o familias con problemas de adicción.


Este viernes se llevará a cabo la inauguración del Hogar de Cristo en Alderetes con la presencia del Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez.

El padre Andrés Ortega contó cuál es la misión que tiene el Hogar de Cristo en la provincia. 

"El Hogar de Cristo es un centro de día, un lugar donde se recibe a nuestros chicos, jóvenes o a cualquier persona en situación de adicción que desee empezar a hacer un camino amigable y donde lo que él va pidiendo lo vamos acompañañando. Tienen un lugar donde comer, vestirse, bañarse, un lugar para abrazarlo y contenerlo", señaló. 

En Tucumán ya es el séptimo Hogar de Cristo y va a ser el primero que compartirán Banda del Río Salí y Alderetes, teniendo en cuenta que tiene jurisdicción la parroquia San Francisco Solano de ambos municipios. "Estamos hablando de una zona de influencia de más de 170 mil personas", remarcó. 

Ortega comentó que en algunos barrios de esa zona "el chico que consume paco está a la vista, el que está apresado por el alcohol también, y todo trae la delincuencia, la violencia, la trata de personas y realidades durísimas como es el suicidio, homicidio", reflexionó. 

El párroco dijo que para que estos chicos se acerquen al hogar "la palabra clave es ser amigable, y lo amigable es aquel lugar donde el chico quiere estar, quiere pasar cuatro o cinco horasporque se ha sentido cómodo, contenido, amado". 

El hogar se encuentra dentro de un predio donde hay una capilla, un comedor que ha ampliado las raciones de comida de 30 a 110 porciones ante una realidad social difícil. 

Los que quieran colaborar con la nueva sede del Hogar de Cristo pueden hacerlo donando alimentos no perecederos, elementos higiénicos, de limpieza, mobiliario. Pueden acercarlo a la paroquia San Frabncisco Solano, Avenida San Martín y diagonal, de 9 a 12 y de 18 a 21, y sino comunicándose al celular 3814170359.    

Dejá tu comentario