Logo de la Expo Tucumán 2018

Se realizará hoy, en los salones de la Sociedad Rural de Tucumán. La gran muestra del campo se desarrollará del 13 al 25 de setiembre.



La Sociedad Rural de Tucumán realizará la presentación oficial de la Expo Tucumán 2018. Guillermo Cantero, Gerente de la Sociedad Rural de Tucumán, dio detalles de lo que ofrecerá la muestra agrícola, ganadera, industrial, turística y de servicios más grande del NOA, en su 53º edición.

"Este año presentará varios cambios respecto a las últimas ediciones ya que estamos enmarcados dentro de los 110 años de la Sociedad Rural, por lo que para nosotros es todo un acontecimiento", adelantó.

La exposición se desarrollará del 13 al 25 de setiembre y como siempre tendrñá un componente familiar muy importante, señaló Cantero.

Consultado sobre la situación que atraviesa el sector agrícola-ganadero de la provincia, respondió que "uno no puede puede abstraerse de que hay una situación socioeconómica medio complicada y que hay muchas actividades que no las están pasando bien con niveles de caídas de venta importantes. Sin embargo, nosotros llevamos vendidos a 40 días diría 10 puntos más que en la misma época que el año pasado. Es porque la Expo tiene un fenómeno curioso y es que a veces cuando las cosas no están atravesando su mejor momento es ahí cuando más se dedican a decir voy a apostar a otra cosa", argumentó. 

En este sentido, agregó que "la persona de campo tiene una mentalidad muy particular, esta acostumbrada a arriesgar y a apostar, eso es lo que lo hace diferente", señaló. 

Para finalziar, dijo que la muestra cuenta con el apoyo del Gobierno porvincial, con quien tienen "una muy buena relación y muy buen diálogo". 

Compartir

Comentarios