TECNO |

Mozilla acusa a Chrome de provocar que YouTube funcione más lento en otras plataformas

El programador técnico del navegador explicó que la baja velocidad de la página de videos se debe a que su par de Google implementó un nuevo diseño web exclusivo.

Los videos de YouTube tardan cinco veces más en cargarse dentro de navegadores como Mozilla Firefox o Microsoft Edge que en Google Chrome, según afirma el programador técnico de Mozilla Chris Peterson a través de su cuenta de Twitter.

Peterson dice que se debe a que el nuevo diseño web de YouTube integra Polymer, una biblioteca de JavaScript usada por la plataforma en la última actualización para el rediseño web.

Polymer funciona solo en Chrome por ahora y, por este motivo, funciona más lento en otros navegadores que no sean el propio de Google.

Peterson recomienda volver a la versión de YouTube previa a la implantación de Polymer para solucionar las diferencias en la velocidad de carga, ya sea en Edge o Mozilla.

Para eliminar el diseño web con Polymer hay que instalar la extensión Tampermonkey en el navegador y el script "YouTube Restore Classic". Con ello, los videos de YouTube volverían a su velocidad normal.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario