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Primera Jornada en Comunicación Política Digital

Se realizará el viernes 3 de agosto, en el Colegio de graduados Ciencias Económicas. Javier Lafuente, Coordinador General de Comunicación en Ministerio del Interior, dio detalles de la capacitación.


En la actualidad los usuarios de las redes sociales más relevantes se cuentan por millones, son personas que comparten cada vez más sus pensamientos en distintas plataformas y que consumen información durante gran parte del día a través de una o varias pantallas (y en tiempo real). Todo esto configura nuevos escenarios donde la clave pasa por entender a los receptores de los mensajes, comprender en que comunidades participan, que tipos de mensajes quieren recibir y generar vínculos reales. Los medios sociales han reformado las estructuras y métodos de la comunicación política contemporánea influyendo en la forma en que los políticos interactúan con los ciudadanos y entre sí. Sin embargo, el papel de este fenómeno en el aumento del compromiso político y la participación electoral no es ni claro ni simple. 

En este marco, el próximo viernes 3 de agosto se realizará la Primera Jornada en Comunicación Política Digital, en el Colegio de graduados Ciencias Económicas.

Javier Lafuente, Coordinador General de Comunicación en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, explicó qué alcance tiene la jornada y a quienes está dirigida.  

"Este tipo de eventos son siempre una buena oportunidad para intercambiar opiniones, aprender y capacitarse. Todos somos usuarios de redes sociales y es una responsabilidad, sobretodo para los que representamos a alguien a través de las redes sociales, ya sea a un organismo o a un ministro, así que es una linda oportunidad para escuchar y compartir experiencias", señaló Lafuente.

El funcionario explicó que la capacitación "está dirigida a todo aquel que le interese. Hoy por hoy todos somos usuarios de las redes sociales y la capacitación no solamente tiene que ver con la parte política, sino también con gente que trabaja en redes sociales de organismos públicos o que representa a funcionarios o para periodistas". 

Quienes comprendan todos los componentes que conforman este entramado de comunicación, política y tecnología son aquellos que mayor provecho obtendrán de esta jornada. 

Los temas a tratar son los siguientes:

-Cómo mejorar el vínculo con el ciudadano en la era digital.

-Diseño de una estrategia digital en tiempos de campaña

electoral.

-Cómo se utilizan las redes sociales en época de postverdad.

-El valor del big data y el uso de los mismos.

-Facebook nuevo algoritmo, cómo potenciar al candidato.

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