CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

Murió la actriz María Concepción César

La memorable actriz que falleció hoy a los 91 años. Protagonizó grandes éxitos en la televisión, el cine y la radio.

El arte esta de luto: falleció a los 91 años la actriz María Concepción César. La actriz protagonizó grandes éxitos en el teatro, el cine y la televisión. 

Concepción María Cesarano (era su verdadero nombre) nació en octubre de 1928 y con 17 años debutó en el cine en "Pampa bárbara", junto a Lucas Demare. A los 21 años ya estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores, luego de estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico de Buenos Aires (entre sus maestros estaba Antonio Cunill Cabanellas, Pablo Acciardi y Vicente Fatone, y luego se perfeccionó con Lee Strasberg) y cuando ya era una estrella consagrada en la pantalla grande.

"El hijo de la calle", "La simuladora", "Rosaura a las diez" y "La barra de la esquina" fueron algunos de los títulos que protagonizó en cine, donde fue dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, Mario Soffici, José Martínez Suárez, Fernando Ayala y Eliseo Subiela.

El teatro la tuvo como referencia en recordadas puestas de clásicos como "Seis personajes en busca de un autor", "Un guapo del 900" y "El conventillo de la Paloma", entre otros.

Entre los premios que recibió figuran el diploma al mérito Konex, la estatuilla a la Trayectoria del Festival Internacional de Mar del Plata, el Quinquela Martín, el Susini de Radio de Argentores y el Pablo Podestá a la Trayectoria Honorable que entrega el Senado de la Nación.

Dejá tu comentario