LOCALES |

Licitan la obra de construcción de un puente en Tafí Viejo

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicó que la estructura de hormigón tendrá 21 metros de longitud y 13 metros de ancho. El plazo de ejecución será de seis meses.

 

 Con el fin ejecutar la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Nueva Esperanza en la ruta 315, tramo ruta 9 – Tafí Viejo, la Dirección de Vialidad Provincial llevó adelante la apertura de sobres licitatorios para desarrollar, con un plazo de seis meses, una obra que tiene un presupuesto inicial de $38.635.841. El acto fue presidido por la secretaria de Obras Públicas de Tucumán, Cristina Bocarino; y Ricardo Abad, director de Vialidad Provincial.

El Director de Vialidad Provincial contó que esta licitación concretará “una obra largamente anhelada por Vialidad y por los vecinos de Tafí Viejo. Es un puente que va sobre el arroyo Nueva Esperanza por el que pasa la avenida Constitución. Ese arroyo tiene un caudal de agua muy importante y en temporada de verano desborda y es muy peligroso”.

Expresó, además, que en esta oportunidad se ejecutará un nuevo puente y se rectificará el canal porque el curso actualmente gira en 90° lo que provoca una turbulencia en el agua que genera erosión en el terreno.

Abad explicó que el puente vehicular de hormigón a realizarse en Tafí Viejo tendrá 21 metros de longitud y 13 metros de ancho. A su vez, la obra implicará la rectificación del eje central del arroyo Nueva Esperanza en más de 320 metros, excavaciones del nuevo cauce, defensa de los márgenes y sistematización con saltos en gaviones.

La obra, que se realizará en lo que se conoce como avenida Constitución, reemplazará una vieja alcantarilla de múltiples luces.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario