ARTE Y CULTURA |

Se abre el telón para el Festival Tucumán Cine con 10 películas latinoamericanas en competencia

Tucumán tendrá su representante: "El Motoarrebatador", dirigida por Agustín Toscano. Se llevará a cabo en la sala INCA del Ente Cultura del 3 al 11 de agosto.

Del 3 al 11 de agosto se realizará la 13º Edición del Festival Tucumán Cine 'Gerardo Vallejo' en el Espacio INCAA (San Martín 251). Esta nueva edición se da en un contexto donde la calidad y cantidad de proyectos tucumanos han sido ganadores de concursos del INCAA y del Fondo Nacional de las Artes.

Para esta edición competirán películas de diferentes países de Latinoamérica. Son 10 las seleccionadas para competir: Los corroboradores (Argentina), El motoarrebatador (Argentina), Wiñaypaya (Perú), Robar a Rodin (Chile), La mentirita blanca (Chile), Sapo (Chile), Bingo (Brasil), El chata (Puerto Rico), Amalia secretaria (Colombia) y El regreso al origen (México).

La película ganadora será seleccionada por un jurado integrado por una representante del Festival Internacional de Guadalajara, una representante de la Red Mercosur Audiovisual y un profesional de la industria audiovisual local.

En la apertura se exhibirá la película "La voz del silencio", con la presencia del director André Ristum y la actriz Marina Glezer. En el cierre estará Graciela Borges recorriendo los momentos más importantes de su trayectoria mediante relatos, poesía y filmes.

En el marco del festival se realizarán actividades especiales como convocatorias a escuelas con las funciones matutinas de “Natascha” presentadas por la actriz Julieta Cardinali. La organización Tucumán Audiovisual organizará una muestra de producciones locales.

Se mostrarán los avances de películas rodadas en Tucumán: “El diablo blanco” y “Rumbo al mar” con la presencia de los actores Violeta Urtizberea y Federico Bal.

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario