POLICIALES |

Personal policial recibió capacitación sobre Emergencias y Catástrofes

El objetivo es optimizar la capacidad de los equipos ante un evento adverso. También participaron de la formación, agentes penitenciarios y trabajadores de Defensa Civil.

 Con el objetivo de continuar con el ciclo de formación profesional para efectivos policiales, agentes penitenciarios y personal de Defensa Civil, se realizó en las instalaciones del Centro de Innovación e Investigación (CIIDEPT), una capacitación sobre Emergencias y Catástrofes, con el objeto de optimizar la capacidad de los equipos ante un evento adverso. Estuvieron presentes funcionarios de la Nación y de la Provincia.

“Es una capacitación en emergencias y desastres para la introducción al sistema de la gestión integral de riesgos y la protección civil destinados a cadetes de la Policía,  Gendarmería, Defensa Civil, bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y agentes de Policía Federal”, manifestó el director de Respuestas de la Secretaria de Protección Civil de la Nación Ariel Maintenau.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, destacó la importancia de esta capacitación “específicamente queremos trabajar con todos los recursos y fuerzas disponibles para actuar en emergencias”.

La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, remarcó que “la intención es lograr una buena formación profesional del policía”.

Estuvieron, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el subsecretario de Asuntos Interjuridiccionales, Juan Zaracho, el subjefe de Policía, Francisco Picón, jefes de las Regionales, personal policial, cadetes, áreas municipales de protección civil, y bomberos.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario