El precio de las empanadas subieron.

En la zona del microcentro 12 ejemplares salen $180, mientras que en Yerba Buena se puede conseguir a partir de los $200. Materia prima más cara. No descartan nuevas subas en los próximos meses.

Uno de los alimentos más elegido por los tucumanos, la empanada, no se escapó de los aumentos. En agosto del 2017, el precio de la docena costaba $80 y hoy llega a $180.  

La suba fue constante, en diciembre del año pasado costaba $120 las doce empanadas. "La gente lo notó mucho porque todos los meses aumentaba", contó Cristina Orellana encargada de un local ubicado en las inmediaciones de la plaza Independencia hace 26 años a la readcción de LV 12 web.  

Con una producción de 1500 de esta comida regional por día, hoy bajó a 900. "Antes la gente compraba y llevaba a su casa para compartir ahora se mide. Compra lo necesario y a veces es de pasada", dijo la mujer. 

Materia prima más cara 

Yamila Juarez que está al frente del local "La empanada", también en la zona del microcentro, denunció que las materias primas aumentaron demasiado. "Hace siete meses que mantenemos el precio a pesar de las suba", disparó. 
Ambas mujeres coinciden que la harina es el producto que más subió, "se triplicó el precio", denunció Yamila mientras que Cristina agregó: "todo subió: la carne, y ni contarte los condimentos".  

Futuro

Si bien el precio de la docena de empanadas se mantiene desde principio de año las empresarias del rubro alimenticio no descartan una nueva suba. "Uno trata de aguantar lo que mas se puede pero se complica", remarcó Yamila. 
"Cuando los precios suben, la mano de obra también. Es inevitable un nuevo incremento", cerró Cristina. 

Más caro aún 

Yerba Buena no se escapa de la suba y se puede conseguir a la docena de empanadas más cara que en la capital: $220. También hay quienes la tienen a $200. Barrio sur en la capital se mantiene como el microcentro -$180- no así barrio norte que parte de los $200. 

Compartir

Comentarios