LOCALES |

El decreto sobre asignaciones familiares perjudicará a beneficiarios tucumanos

Raúl Ferrazzano, subsecretario de Gestión Previsional, aseguró que la medida quita las asignaciones diferenciales para el NOA y achica el número de personas que reciben el beneficio.

“Todos los costos se lo cargan a los trabajadores y a los más débiles”, remarcó.

El subsecretario de Gestión Previsional por Cambios en Asignaciones Familiares, Raúl Ferrazzano, criticó esta mañana los recortes en las asignaciones familiares dispuestos por el Gobierno nacional a través de un decreto. “Es dinero que va al consumo interno. Esa plata no va para comprar dólares, Lebac o Letes”, cuestionó.

El funcionario, que ocupó el cargo de gerente regional de Anses en la gestión anterior, explicó que el decreto 702/2018, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial, prevé dos tipos de ajustes: elimina las asignaciones diferenciales para las zonas desfavorables (en el NOA y en la Patagonia), y modifica el rango de ingresos para la asignación. “Se achica el universo de quienes perciben el beneficio”, consideró.

Con esta medida, el Poder Ejecutivo elevó el ingreso mínimo desde el cual el trabajador o grupo familiar percibirá asignaciones: de $200 pasó a $2.816, y redujo los topes de $94.786 a $83.917.

Los trabajadores registrados de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de algunos departamentos de Jujuy, Salta y Catamarca ahora tendrán que cobrar el “valor general” que, por hijo, es de $ 1.578 para el área metropolitana de Buenos Aires y la mayoría de las provincias. En las regiones afectadas ahora por el decreto era hasta ahora de entre $ 3.155 y $ 3.407.

Ferrazano reconoció que el Estado cuenta con un elevado déficit, pero criticó los recortes que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri. “Todos los costos se lo cargan a los trabajadores y a los más débiles”, dijo, al tiempo que remarcó que se eliminaron las retenciones al agro y a las riquezas.

Según Ferrazzano, por el momento no hay números oficiales del impacto en Tucumán, pero destacó que afectaría principalmente a los trabajadores de temporada. “No hay información oficial, son estimaciones que estamos haciendo. En septiembre tendríamos el impacto”, dijo.

Solicitó a quienes tengan dudas y necesiten asesoramiento sobre asignaciones o previsión social, dirigirse a Las Piedras 530, 4 piso, oficina C.

Fuente La Gaceta

Dejá tu comentario