LOCALES |

Celebran las fiestas patronales en San Ignacio de Loyola

“La jornada empezó a la cero hora con la serenata al santo, una tradición de hace más de 30 años”, contó la delegada comunal Liliana Antonelli. A la noche habrá un espectáculo folklórico.

 Cada 31 de julio, se celebran las fiestas patronales de San Ignacio Loyola. Durante todo el día, el pueblo le rinde culto al santo.

“La jornada empezó a la cero hora con la serenata al santo que es una tradición de hace más de 30 años”, expresó en diálogo con LV 12 Radio Independencia, la delegada comunal, Liliana Antonelli. 

Explicó que se venera al santo con canciones, momento en el cual se congrega toda la comunidad y también se suman pueblos vecinos. 

Antonelli explicó que a las 7 hubo salva de bombas. Posteriormente, a las 10 se realizó la primera celebración de la eucaristía. A las 11 se realizarán los bautismos. Cerca del mediodía está previsto un almuerzo criollo en la escuela Joaquín V. González. Durante la tarde, alrededor de las 16, se servirá un chocolate para niños y grandes en el predio donde se insatalan los quinchos. Las celebraciones finalizarán a la noche con un espectáculo folklórico.

La comuna está ubicada a seis kilómetros al oeste de La Cocha, al pie del cerro. Aproximadamente tiene 2000 habitantes. La principales actividades económicas de la zona, están relacionadas con los cultivos. Se destacan el tabaco, la caña de azúcar, la soja y el citrus.

Dejá tu comentario