LOCALES |

Lichtmajer anunció que el proyecto de ley de titularización docente se presentaría en quince días

El ministro de Educación tucumano hizo referencia a uno de los ítems tocados en conjunto con los gremios al momento de llegar a un acuerdo por las paritarias.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia, ya está abocado a sus tareas nuevamente en Tucumán, luego de su misión laboral llevada a cabo en México y su encuentro con autoridades de la Unicef y las Naciones Unidas.

El ministro fue consultado por el proyecto de ley de titularización docente, visto ante los gremios de los trabajadores del área al momento de definir las paritarias, y expresó: "estamos trabajando, es un compromiso asumido por el Gobierno de la provincia, cuando se firmaron los acuerdos paritarios con los referentes de los trabajadores. Incluye un paquete de medidas que tiene que ver con la titularización, grillas, nomencladores y condiciones laborales de la docencia. Estimo que en 15 días es la idea de tener un proyecto consensuado con el frente gremial".

Con respecto a los aspectos que trajo de su experiencia en México, indicó que "llegamos desde Unicef a Tucumán a decirles que no están solos, a las directoras, maestras, chicos, alumnos y alumnas, que el Gobierno de la provincia, con un organismo como el de las Naciones Unidas, que los chicos tengan las posibilidades de permanecer en las escuelas".

Dejá tu comentario