LOCALES |

El virus de la bronquiolitis se presentó con un movimiento moderado

Lo dijo el jefe de la División de Salud Respiratoria del PRIS, doctor Ernesto Ways, durante la realización de un balance sobre las enfermedades respiratorias detectadas este año.


La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó una sala de situación ampliada con referentes de los hospitales de tercer nivel y el jefe de la División de Salud Respiratoria del PRIS, doctor Ernesto Ways.

Durante la exposición, Ways explicó que la provincia se encuentra en una meseta y estabilizada en cuanto a la cantidad de consultas e internaciones. “Podemos decir que el Sistema de Salud dio respuesta a esta problemática, que en la época de frío siempre está presente. Estamos atravesando epidemiológicamente el pico estacional con características que se vienen repitiendo en el número de casos de bronquiolitis por semana”, expresó.

En este sentido, el jefe de la División de Salud Respiratoria del PRIS indicó que durante esta última semana hubo un incremento en el requerimiento de servicios de alta complejidad: “Este es un escenario que esperábamos por lo que no faltó, ni atención, ni ubicación para los pacientes”.

Por otro lado, Ways sostuvo que durante este año el virus de la bronquiolitis se presentó con un movimiento moderado debido a que compartió el porcentaje de circulación con otros. Además contó que gracias a la colocación oportuna de las vacunas, en grupos de riesgo, el virus influenza está controlado.

Por último la segunda mitad del encuentro se focalizó en la presentación del protocolo de enfermedad, tipo influenza, que será utilizado en todos los hospitales.

Dejá tu comentario