Productores locales en crisis

Alfredo Alvarado dijo que se quitó un beneficio que le daba la posibilidad a los pequeños trabajadores de la tierra de poder llevar adelante su trabajo de manera sostenida.


La quita del beneficio del monotributo social por parte del gobierno nacional, puso en alerta a los pequeños productores tucumanos que ven de esta manera complicado uno de los derechos ganados hace casi una década.

Alfredo Alvarado explicó que "nosotros somos los pequeños productores que llevamos adelante casi el 60% de la producción nacional. A nosotros el gobierno anterior nos había otorgado esta herramienta que no sólo nos permitía estar al día con nuestros impuestos y poder facturar hasta un determinado monto, sino que también podíamos gozar de beneficios tanto nosotros como nuestras familias. Es importante entender que cuando hablamos de un pequeño productor nos referimos a personas que viven en el campo y que tienen sus animnales o sus pequeñas cosechas con las que se alimentran sus familias y venden el resto, con la misma calidad de la que nosotros usamos para nuestra subsistencia", aclaró.

El monotributo sociall que era absorvido por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ya fue quitado desde fin de año y ahora el problema es, por un lado, la deuda que tienen los pequeños productores con la AFIP, y por otro, la falta de cobertura social.

Mañana, Alvarado junto a otro grupo de representantes del sector, estará en Buenos Aires en la Cámara de Diputados buscando que se dé marcha atrás con esta medida adoptada por el gobierno nacional.

Compartir

Comentarios