Se preparan para una nueva edición del Festival de Cine.

Será desde hoy jueves 9 hasta el sábado 11 en la sala Hynes O’Connor, se dictará, en el marco del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo. Estará a cargo de especialistas de Buenos Aires.

Desde el jueves 9 hasta el sábado 11 en la sala Hynes O’Connor, se dictará, en el marco de la 13º edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo, el Seminario “El Cine como herramienta pedagógica” a cargo de los especialistas de Buenos Aires Claudio Suaya y Dolores Pérez Dorrego.

El curso está destinado a docentes de nivel secundario y superior de todas las modalidades y áreas del sistema educativo; Licenciados en Cinematografía, Técnicos en Medios Audiovisuales, Diseñadores gráficos y Técnicos en Fotografía. La capacitación es gratuita con Cupo limitado.

El objetivo de este seminario es incorporar la imagen cinematográfica, en sus variadas versiones, como un apoyo vital para la transmisión de conocimientos en el aula y en una herramienta en la que el docente grafique los contenidos de sus distintas materias. Entendiendo que el cine es la disciplina artística que más llegada ha logrado tener –y que le ofrece al espectador la posibilidad de proyectarse en sus contenidos, sus formas y sus ilusiones.
 “Aunque no resulta necesario que el docente se convierta en un especialista en la historia ni en la estructura del cine, sí lo es que adquiera comprensión sobre algunas particularidades de la disciplina, que le permitirán ejercer la transferencia de la imagen al alumno”, señaló Suaya.

El seminario tendrá modalidad intensiva con un dictado de cuatro clases de tres horas cada una, en la que, se analizarán las necesidades didácticas y las soluciones que el cine pueda aportar en cada caso.

La modalidad de trabajo consistirá en la proyección y posterior análisis de tres fragmentos de películas relacionadas con las distintas materias a abordar. En este caso serán ocho básicas: Historia, Música; Lengua-Literatura, Física; Matemáticas, Geografía, Psicología y Filosofía. Posteriormente se analizará un mediometraje íntegro con definidos contenidos pedagógicos que se examinarán tanto en su forma argumental como narrativa, lo que dará lugar al intercambio con los docentes participantes.

Compartir

Comentarios