NACIONALES |

Detuvieron a cinco personas luego de la marcha por Santiago Maldonado

La desconcentración de la movilización para conmemorar un año de la desaparición del activista y pedido de justicia por su muerte terminó en una pelea entre manifestantes y la Policía.

Miles de personas, entre ellas familiares y amigos de Santiago Maldonado, se manifestaron en Plaza de Mayo para marcar el primer aniversario de la desaparición del joven de 28 años, cuyo cuerpo apareció en el río Chubut después de 78 días de búsqueda.

Concluido el acto, un grupo de manifestantes encendió una hoguera en plena plaza. Ante la aparición de efectivos policiales de Infantería, los exaltados les arrojaron piedras, pero luego fueron dispersados y algunos quedaron detenidos.

Los incidentes, que luego se extendieron a la zona de la Catedral metropolitana y en las cercanías del Cabildo, ocurrieron momentos después de la desconcentración de la marcha.

Se registraron corridas por la calle Bolívar y al menos cinco personas fueron aprehendidas por ocasionar disturbios en las adyacencias de la Plaza de Mayo.

Antes de los incidentes, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en la presentación del documental sobre Maldonado y la función fue suspendida. Los agresores lanzaron piedras y distintos elementos sobre el teatro ND Ateneo, donde se estaba transmitiendo la avant premiere del filme “El camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer y con el guión de Florencia Kirchner.

Fuente: Crónica.

Dejá tu comentario