Taxistas solicitan un subsidio para subsistir

Lo dijo Carlos Pizarro, titular del Sindicato de Peones de Taxis, quien alertó sobre la situación que atraviesa el sector. Esperan la convocatoria del gobernador para plantear su preocupación.



Los choferes de taxis están a la espera de ser recibidos por el gobernador Juan Manzur, tras haber solicitado un pedido de audiencia, a los efectos de plantearle la preocupación del sector por la baja rentabilidad de la actividad.  

"El sector nuestro no está exento de la situación que está atravesando el país. Nosotros estamos muy complicados en la parte laboral, cada vez se hacen menos viajes y cada vez es menos rentable para el chofer", señaló el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Carlos Pizarro. 

El dirigente contó que en el mejor de los casos, un chofer que trabaja 16 horas por día se lleva $500 a la casa. 

"Está muy dura la situación porque han aumentado todas las cosas, no sólo en lo que respecta a los gastos de mantenimiento del vehículo que es competencia de los propietarios de taxis, pero no somos ajenos a la realidad", afirmó, agregando que "se ha tornado imposible para el trabajador seguir llevando adelante todo esto".

Respecto a la reunión con el primer mandatario, dijo que están a la espera de ser convocados "para plantear la situación laboral nuestra y para ver cómo logramos que el trabajador sea incluído en el sistema. Tenemos muchos compañeros con problemas de salud que no cuentan con su ART o con su obra social y queremos ver de qué forma el gobernador nos puede dar un subsidio a los trabajadores para poder subsistir", adelantó. 

Según el padrón del Sutrappa, hay 7719 licencias emitidas, de las cuales estaban habilitados 6200 taxis, pero los números finales de este año se conocerán luego de que finalice la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

"Acá en la capital, nosotros tenemos un estimativo de 10 mil trabajadores en la actividad", agregó.

Para finalizar, anticipó que "si no tenemos novedad con la nota que hemos presentado vamos a presentar otro recurso de amparo porque queremos una solución inmediata". 

Compartir

Comentarios